Cabello hombres

Cuidado del cabello en hombres

A ver señores, aunque muchos de ustedes no quieran reconocerlo, también se preocupan por la salud de su cabello y a escondidas se miran en el espejo para ver si todo está bien con su melena. Como sabemos que les da pena preguntar, acá les daremos a conocer aquellos cuidados que pueden brindarle a su cabello y así lucir tan guapos y varoniles como siempre. Lean con atención, y si ven que alguien se acerca cierren la ventana y háganse los mensos.


Cuando hacemos mención de la salud capilar para hombres, es imposible no hablar de un tema que preocupa a muchos de ellos: la temida alopecia. Pues bien, como se trata de una cuestión hereditaria en muchos casos, hagan lo que hagan, no podrán evitar la inminente caída de sus cabellos. Existen otros factores que pueden jugar en su contra, entre ellos, según el sitio http://www.eluniversal.com.mx/, están el estrés y la presencia de enfermedades como la diabetes. Independiente de estos casos, pueden empezar a aplicar los siguientes consejos que vienen a continuación. Entiendan que el cabello de ustedes es diferente al de nosotras. Es más grueso, resistente y más graso, sobretodo en la etapa de la pubertad, así que lo que nos sirve a nosotras no necesariamente aplica para ustedes.

Cuidado con los excesos de temperatura

Si les gusta los baños demasiado calientes quizás quieran reconsiderarlo antes de meter su cabezota debajo del agua caliente. Una ducha hirviendo reseca el cuero cabelludo y si..... también propicia la caída del cabello. Dejen que sus mechas se sequen al natural, y si el secador es necesario para definir su estilo no empleen temperaturas demasiado elevadas.


Hagan masajes

Además de resultar relajantes, los masajes estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aceleran el crecimiento del pelo. Simplemente presionen levemente con la punta de los dedos el cuero cabelludo mediante movimientos circulares. Nada de brusquedad. Empiecen por la nuca y continúen por la zona central de la cabeza hasta la frente.


Lávense el cabello

Es algo obvio, pero como sabemos que a ustedes no les gusta lavarse el pelo tenemos que hacer la aclaración. Y no solo de que se lo tienen que lavar, deben aplicar una segunda ronda con abundante champú y suaves masajes. Un solo lavado no es suficiente para sacar toda esa mugre de sus cabezas. Lávenlo en días intermedios, un día sí, un día no. Si su cabello es corto, el solo champú es suficiente, pero si lucen una rauda cabellera deberán extremar los cuidados y aplicar acondicionador y diversas mascarillas. Cuando apliquen el acondicionador concéntrense en las puntas, no sobre el cuero cabelludo.


Escojan un champú apropiado

Ojalá sea uno natural y tonificante, así se generan nuevos cabellos. Si el cabello es graso requieren de un champú regulador; si sufren de caspa opten por uno hidratante. Si están experimentando caída lleven a casa un champú anticaída.


Peinar y peluquear

Cepillen su cabello con peines de dientes anchos, así van a prevenir el quiebre de las hebras. Cepillen de atrás hacia delante, esto con el fin de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se recomienda que visiten su peluquero al menos una vez al mes.


Ojo con la dieta

Debido a las deficiencias nutricionales, un hombre joven puede experimentar caída del cabello. No es una caída definitiva, a medida que se vaya ajustando el menú el cabello irá apareciendo nuevamente.


Pilas con los esteroides

De acuerdo con investigaciones científicas, tomar este tipo de sustancias podría acelerar el proceso de calvicie. Estas hormonas actúan sobre el ciclo capilar y lo aceleran, haciendo que se incremente también el riesgo de caída. Al acelerarse el ciclo capilar se acorta y tiene lugar un agotamiento de la capacidad de regeneración capilar.