Cabello mujeres

Mujer, es momento de cuidar tu cabello

El cabello es nuestra carta de presentación, es el que ayuda a darle armonía a nuestro rostro, el que nos hace ver distintos, según nuestro estado de ánimo. Es el look que muchas veces define nuestra personalidad o el que a veces ayuda a mimetizarnos para explorar otras opciones, ¿cómo no le vamos a prestar toda la atención que se merece? En este post te daremos algunas recomendaciones para que cuides tu cabellera y seas siempre el centro de atención.

No tienes que permanecer en el salón de belleza las 24 horas ni gastar fuertes sumas de dinero en productos para embellecer el cabello. Fácilmente, tú misma podrás llevar a cabo un ritual que haga que tus cabellos se vean siempre hermosos, suaves y brillantes. De acuerdo con https://noticias.caracoltv.com/, el pelo crece un centímetro por mes, no obstante ese ritmo podría variar dependiendo de tu estilo de vida, tu alimentación y los agentes ambientales a los que expones tu melena. Los siguientes consejos te podrán resultar de gran ayuda para que mimes tu cabello como se lo merece.

Buena alimentación

Lo que comes se va a ver reflejado en tu cabello, así que incluye en tu menú alimentos ricos en proteínas, aminoácidos esenciales, colágeno, minerales y vitaminas, especialmente las del grupo B (biotina). Para más información, le nuestra nota sobre los alimentos más saludables para tu cabello.


Cepíllate todos los días

Con eso ayudas a que tu melena crezca más rápidamente; péinala por lo menos unas tres veces al día, una antes de acostarte, así estimulas la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo y haces que tus mechas crezcan saludables.


Lava tu cabello cuidadosamente

Realiza una limpieza profunda con un champú que se adapte a tu tipo de pelo, así harás que este luzca sedoso y suave. Al momento de lavarlo haz un masaje con las yemas de los dedos comenzando de la raíz hasta las puntas. Cuando lo enjuagues hazlo con agua fría o tibia, de este modo sellas las cutículas y haces que tu cabello se vea mucho más brillante y aparte, estimulas su rápido crecimiento. El agua caliente estropea el cuero cabelludo y lo hace ver seco y sin vida.


Pilas con los estilizadores

Si eres fanática de estos productos úsalos prudentemente. Te recomendamos aplicar tu crema para peinar o spray en cantidades tan pequeñas que sean el equivalente de una nuez, así estarás previniendo la resequedad.


Pilas con el secador y la plancha

Si estás de afán y quieres que tu cabello seque rápido no es una buena idea hacer uso de estos aparatos, lo mejor es madrugar y hacer tus cosas con tiempo; el calor en exceso reseca tu pelo y con el tiempo lo hará ver opaco y sin vida. Si definitivamente lo secas con el secador, no apuntes este aparato sobre un mismo mechón sin moverlo. Los secadores con tecnología de iones producen menos daño que los otros.

Lo anterior aplica también para las planchas. No las uses todos los días. Regula la temperatura si no quieres quemar la fibra capilar. Para prevenir daños recuerda proteger tu melena con sérum.


No frotes

No maltrates tu pelo al momento de secarlo. Solo envuelve sus puntas con la toalla y haz presión para absorber el agua. Hazlo de nuevo hasta que llegues al cuero cabelludo. No dejes mucho tiempo la toalla sobre tus greñas.


Corta las puntas de vez en cuando

Así ayudas a que tu pelo crezca más saludable y lindo. Basta con que cortes dos centímetros cada dos o tres meses, así estarás haciendo frente a los problemas de sequedad, puntas abiertas o quemaduras por aparatos eléctricos.


Emplea mascarillas

Así mantienes hidratado tu pelo; aplica la mascarilla una vez a la semana. También puedes emplear una crema de tratamiento cada dos semanas, especialmente si tus cabellos están expuestos a procesos químicos o estilizadores.