Tintes

Consejos a la hora de aplicar la tintura

El cabello es aquel lienzo que hermosea nuestro rostro, por eso es importante brindarle los mejores cuidados, y más cuando este requiere de mimos especiales. En este post vamos a hablarte acerca de cómo cuidar tu cabello tinturado; no sobra que conozcas algunos truquitos que te ayuden a embellecer tus greñas recién pintadas, no vayas a pensar que el solo tinte es suficiente para hablar de cuidado capilar.

Tu cabello luce un color espectacular, sin embargo, ahora te preguntas que es lo que tienes que hacer para proteger tu melena y hacer que el tinte dure más: ¿Me aplico mi champú de siempre? ¿Qué cremas puedo aplicarme? ¿Cada cuánto debo hacer uso del acondicionador? Todas estas son preguntas válidas que merecen una pronta respuesta. No solo quieres hacer crecer el pelo, también añoras sacarle el máximo provecho a tus tintes y coloración.

Supongamos que ya has elegido el tinte que te vas a aplicar (a propósito, ¿sabes cómo elegir tu tintura ideal?); pues bien, tienes que ir preparando tu cabello para que acepte el tinte sin resistencia, y para lograrlo hay una serie de pasos que te van a ser de gran ayuda.

Lo primero que debes saber es que si ya tienes previsto tinturarte el cabello, debes omitir cualquier tipo de tratamiento que sea a base de cremas o aceites la semana anterior a la aplicación del tinte ya que, por lo general, los residuos de estos tratamientos quedan en el pelo hasta por siete días y se pueden mezclar con la tintura, lo que podría dar paso a la aparición de caspa o seborrea.

A todos nos gusta que nos masajeen el cabello, no obstante, si te vas a colorear las greñas evita masajear mucho, de lo contrario podrías sensibilizar tu cuero cabelludo, lo que podría facilitar el paso de la tintura a las raíces, colocando de esa forma en riesgo la salud de tu pelo.

Antes habíamos hablado del tipo de champú que deberías aplicar una vez puesta la tintura. Siguiendo este ítem, lo recomendable es buscar un producto especial para tintes, así estarás hidratando mejor tu pelo y ayudarás a que el color del tinte perdure mucho más. En cuanto a los acondicionadores, adquiere un acondicionador profundo para cabello teñido; este tipo de productos son efectivos como tintes temporales y ayudan a que tu melena se tiña mejor sin maltratarla, ya que no presentan químicos.

En cuanto a las mascarillas capilares, aplica una cada 15 días para prevenir el cabello seco y la formación de frizz. ¡Mucho cuidado con lo que te untas en la cabeza!, de lo contrario podrías estar llenando tu melena de químicos dañinos. Si quieres opciones, prueba con las mascarillas a base de aloe vera, yema de huevo, mayonesa y aguacate, entre muchas otras. Aplica un baño de crema cada 15 o 20 días con productos específicos para tu tipo de pelo.


Algunas consideraciones


  • Es normal que tu cabello y cuero cabelludo se sientan agredidos ante la tintura que te estás aplicando, por eso es importante que adoptes las medidas pertinentes. Debes revitalizar, rehidratar y reestructurar cada vez que realices la coloración, eso mantendrá tu cabello con vida y brillo.
  • Si después de 45 minutos de aplicado el tinte sientes aún la típica comezón, enjuaga con bastante agua tibia y agrega un poco de sal de mesa.
  • Recuerda que entre coloración y coloración debe transcurrir entre 50 y 60 días, como mínimo. Si no tienes en cuenta este periodo de tiempo podrías hacer que tu cabello empiece a caerse.