Alimentacion y salud capilar

Alimentos que influyen en la salud de tu cabello

Nos preocupamos por la salud de nuestro cabello y tratamos de brindarle los mejores cuidados, pero, ¿se nos ha ocurrido preguntarnos si el estado de nuestra melena está asociado con el tipo de alimentación que llevamos? En el siguiente post te diremos cuáles son aquellas comidas que pueden ayudarte a cuidar tu cabello y cuales son aquellas que resultan perjudiciales. Haciendo algunos ajustes en tus menús podrás devolverle el brillo y la vida a tu sufrida cabellera.

Nuestro cabello está compuesto por la proteína de la queratina y minerales como el cobre, silicio y el magnesio, por eso los alimentos que consumimos deberían contener estos nutrientes si queremos que nuestro pelo permanezca sano y fuerte. Alimentos ricos en proteínas, en aminoácidos esenciales, colágeno, minerales y vitaminas deberían formar parte habitual en nuestra dieta. Tampoco deberían faltar el hierro, el cobre, el zinc y el omega 3.

Alimentos a evitar

Si de verdad te preocupas por tu salud capilar hay ciertas comidas a las que deberías empezar a hacer el feo si quieres mantener un pelo fuerte y brillante. De acuerdo con http://www.revistamoi.com/, entre aquellas comidas perniciosas para tus greñas tenemos:

Los refrescos dietéticos: Si, el rótulo de dietético puede llegar a confundir bastante. No nos malinterpretes, estas bebidas pueden llegar a ser más saludables que los refrescos corrientes (se supone), pero su elevado contenido de aspartame propicia la caída del cabello ya que hace que las hebras se vuelvan más finas y delicadas.

Comida rápida: Nadie niega que estas ricas y adictivas comidas vengan bien de vez en cuando, no obstante debes saber que su alto contenido de grasas saturadas congestionan los poros propiciando una abundante caída.

Azúcar: Ya ves que no solo es mala para la salud de nuestro cuerpo en general sino que, además, altera la producción de hormonas y proteínas encargadas de mantener nuestro cabello fuerte.

Pescados con alto contenido de mercurio: En esta categoría entran especies como la sierra, el pez espada, el tiburón y hasta algunos atunes. Según la creencia, entre más grande es el pez, mayor cantidad de mercurio contiene. Cuida tu cabello, y de paso contribuye a la conservación de muchas de estas especies amenazadas. ¡Deja de comer tiburón!

Alimentos a incluir en la dieta

Ahora que sabes cuales son los alimentos dañinos para la salud de tu pelo te presentamos la contraparte, las comidas que pueden contribuir al embellecimiento de tu pelo. Tenlas presentes la próxima vez que vayas de compras al súper.

Cítricos y vitamina C: Alimentos de estas características estimulan el crecimiento capilar y mantienen saludables nuestras greñas. La vitamina C es una importante productora de colágeno. Si vas a preparar jugo, revisa que en tu cocina tengas limones, naranjas o toronjas.

Legumbres: Además de ser importantes fuentes de proteínas, alimentos como las lentejas, los frijoles, las arvejas, los garbanzos o las habas aportan hierro, zinc y biotina, nutrientes esenciales para dotar de fuerza y vitalidad a nuestro cabello, evitando que empiece a quebrarse. En lo que respecta a la biotina, esta sustancia fortalece los folículos pilosos y tallos, ayudando a regenerar los cabellos debilitados.

Huevo: Su rico contenido de vitamina B12 ayuda a nutrir y embellecer el cabello. La yema, al ser rica en grasas, ayuda a fortalecer los folículos pilosos. Los nutrientes del huevo actúan como acondicionadores que incrementan el volumen del pelo mientras le dan brillo y textura.

Verduras verdes: Mientras más verde, más beneficiosas para tus cabellos. Los vegetales de hoja verde aportan vitamina A y C que ayudan en la segregación de sustancias sebosas importantes para mantener hidratada y acondicionada tu cabellera de manera natural. Que en tus platos no falten entonces las acelgas, las lechugas, las espinacas, el berro y el brócoli.

Zanahorias: Las favoritas de Bugs Bunny, nuestras anaranjadas amigas ayudan a mantener la salud de nuestro cuero cabelludo gracias a su rico contenido de vitamina E, C, potasio y un poderoso antioxidante llamado betacaroteno, el cual combate los radicales libres.

Ácidos grasos Omega-3: Le brindan vida a tu cabello y lo mantienen brillante y sedoso. Los omega 3 nutren los folículos pilosos agilizando así el crecimiento del cabello.